En el marco del programa Nexos, el equipo de trabajo se reunió en ésta oportunidad con integrantes de la institución IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo con el fin de discutir y organizar las tutorías académicas.

El programa Nexos es impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y tiene por objetivo interrelacionar la casa de estudios con las instituciones educativas de nivel secundario.

Este es el segundo año en que se ejecuta esta política y entre las actividades y/o acciones previstas para la segunda etapa se encuentran:

• Tutorías de apoyo para la alfabetización matemática.
• Trabajos y prácticas en laboratorio.
• Talleres y charlas sobre géneros académicos y académico-científicos.
• Acompañamiento para la finalización del nivel medio.
• Talleres sobre Observatorios en Ciencias Sociales.
• Trabajos situados sobre soberanía alimentaria, economía social y solidaria, y ambiente.
• Mateadas educativo-científicas.
• XVIII Encuentro local y XV regional de estudiantes de nivel secundario: “El ingreso a la Universidad”.
• Seminario de aproximación a la Contabilidad como disciplina
• Taller de Orientación Vocacional Ocupacional.
• Expociencia y charlas de divulgación de la ciencia con referentes regionales y nacionales.
• Encuentros deportivos.