Secretaría Académica

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María es un órgano de consulta para la toma de decisiones sobre asuntos académicos en general.

Tiene como funciones generales asesorar en lo relacionado a asuntos académicos y universitarios en general, y emitir dictamen a requerimiento del Honorable Consejo Superior, el Rector de la Universidad Nacional de Villa María y de los distintos Institutos Académicos Pedagógicos.

Funciones de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María:

  • El seguimiento de la normativa universitaria relativa al personal académico, programas de licenciatura, así como de los acuerdos del Honorable Consejo Superior.
  • La coordinación de proyectos orientados hacia la internacionalización, la colaboración interinstitucional, la planificación estratégica y la evaluación, tal como están delineados en el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Universidad Nacional de Villa María.
  •  La elaboración del calendario académico y preinscripciones.
  •  La difusión de la propuesta académica de la Universidad Nacional de Villa María y su correspondiente actualización.
  •  La articulación con las secretarías académicas correspondientes a cada Instituto Académico Pedagógico y las sedes de la Universidad Nacional de Villa María.
en blanco
Programa Nexos
El programa Nexos es financiado por la Secretaría de Política Universitarias y se articula con las jurisdicciones provinciales y en el caso de la UNVM se trabaja con las escuelas secundarias de Villa María y Villa Nueva; tiene como meta impulsar una política pública que promueva la construcción de un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo en común entre los dos niveles educativos.

Las acciones que se realizarán para ejecutar este programa son:
● Establecer actividades de promoción y difusión de las carreras de la UNVM e instituciones de nivel secundario de Villa María y la región.
● Promover e incentivar en estudiantes del nivel secundario el desarrollo de vocaciones tempranas en diferentes áreas del conocimiento
● Generar materiales didácticos para favorecer el tránsito del ingreso a la universidad, el pasaje de la escuela secundaria al nivel superior universitario.
El programa se ejecutará bajo el lema “Nexos articulación y cooperación educativa proyectos de articulación universidad – escuela secundaria convocatoria 2017” y está prevista su puesta en marcha desde la semana entrante.

Inscripciones

Los/as interesados/as deberán acceder, completar e imprimir el formulario de pre-inscripción en la página web de la UNVM, www.unvm.edu.ar. Con el formulario impreso y la documentación solicitada, pueden concurrir a la Dirección de Alumnos en el campus, o a las sedes correspondientes en Córdoba y Villa del Rosario para efectuar la inscripción. La documentación a presentar es la siguiente:
• Fotocopia de la tarjeta DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de alumno regular del último año, o constancia de título en trámite, o fotocopia autenticada del Certificado analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Tres (3) fotos color tipo carnet tamaño 4×4.
En Villa María, se reciben inscripciones de todas las carreras de la UNVM incluidas las que se dictan en las sedes, de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas en Avenida Arturo Jauretche 1555. También se puede solicitar información a los teléfonos (0353) 4539100/111, internos 3216 / 3218 o escribiendo a ingreso@unvm.edu.ar

En Villa del Rosario, donde se dicta exclusivamente la carrera de Medicina Veterinaria, hay que dirigirse a Obispo Ferreyra 413 de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas. Por dudas y consultas, se puede llamar al teléfono (03573) 424774 o escribir a mediveterinaria@gmail.com

En la Sede de Córdoba se dictan las carreras de Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Desarrollo Local – Regional. Allí se reciben formularios y documentación en 25 de Mayo 1065 (Barrio General Paz) de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Las vías de contacto son los teléfonos (0351) 4262793 / (0353) 4539110 interno 5101 o coordinacionsedecordobaunvm@gmail.com

Solicitud de eximición del Curso de Ingreso
También se puede realizar este trámite, de manera parcial o total, pero sólo aspirantes que acrediten uno de los siguientes requisitos:
● Módulos aprobados en el Curso de Ingreso de la UNVM durante los periodos 2017 y/o 2018
● Curso de Ingreso universitario aprobado en otra Universidad, con una antigüedad no mayor a dos años.
● Cuatro (4) o más asignaturas aprobadas de carrera de Educación Superior.
● Título de Educación Superior
Inscripciones para mayores de 25 años sin título de nivel secundario

Los y las interesados/as en iniciar sus estudios universitarios en 2019 podrán presentarse como postulantes de este Programa que tiene como objetivo brindar una oportunidad real de acceso a la UNVM. Para realizar el trámite, las personas mayores de 25 años que no hayan concluido el secundario deberán presentar la siguiente documentación en la Secretaría Académica:
● Documento Nacional de Identidad.
● Fotocopia DNI (anverso y reverso).
● Constancia de estudios primarios completos, o en su defecto, certificado de estudios secundarios incompletos.
● Constancia de experiencia laboral, debidamente legalizada, acreditando no menos de tres años de experiencia previa (en el caso de trabajo en relación de dependencia), o constancia de CUIT donde conste la actividad que desempeña (en el caso de trabajo independiente).
● Certificaciones varias que acrediten la preparación del postulante (certificados de cursos, talleres, jornadas o preparación laboral, constancias de presentación de proyectos ante diversos organismos, publicaciones realizadas, entre otras.)
● Currículum personal en el que conste el recorrido formativo que no pueda ser acreditado mediante certificaciones y que permita ampliar la información presentada, con carácter de declaración jurada.
Cabe precisar que la presente convocatoria se constituye como una modalidad especial de ingreso. Por lo tanto, no está orientada a concluir, acreditar y/o validar el Nivel Medio de enseñanza.
Informes, inscripción y entrega de documentación en:
● Secretaría Académica: Av. Arturo Jauretche 1555 | Horario de atención de 10 a 16 horas | Teléfonos: (0353) 4539110 – 111 internos 3265/3268 | Correo electrónico: yaltamirano.29@gmail.com | Coordinadoras: Licenciada Yanina Altamirano – Psicopedagoga Verónica Cisneros.

Ir al contenido