Participaron más de 300 integrantes de las escuelas nocturnas y los programas de alfabetización de la municipalidad.

El Encuentro de Estudiantes de Nivel Medio impulsado por la Secretaría Académica ofrece un primer acercamiento a la vida universitaria y permite conocer las posibilidades que ofrece la universidad pública para el desarrollo profesional. En la semana, mas de 2.500 estudiantes que cursan el último año del Secundario colmaron los pasillos del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), entre ellos 300 integrantes de las escuelas nocturnas y los programas de alfabetización de la municipalidad.

Una de las estudiantes, Celia Méndez trabaja desde hace 18 años en una guardería maternal y tiene como objetivo continuar sus estudios en Psicopedagogía. Durante el recorrido expresó que “es un impacto muy grande” conocer la universidad. Por su parte, Lihue Cáceres, indicó que decidió “retomar el estudio” porque es una meta postergada.

Por su parte, el intendente Martín Gill indicó que es “un gran desafío del sistema universitario, la vinculación y la articulación con la enseñanza media y la enseñanza superior” y reconoció “la importancia de abrir la universidad y “generar espacios de orientación vocacional de cara a la elección definitiva”.

Asimismo, destacó que cada estudiante “sepa que la universidad es para ellos y ellas, es un derecho y se lo pueden plantear como una opción, porque la educación superior puede transformar realidades”.

Mirá todas las fotos en nuestro álbum de Facebook.