distancia.

Las actividades del/la docente en modalidad de educación a distancia responden a las características y necesidades de estudiantes y docentes que realizan su actividad mediada tecnológicamente: el/la tutor/a acompaña al docente
responsable del curso, tanto como al/la estudiante que cursa para orientar y ayudar a alcanzar los objetivos de aprendizaje diseñados por el/la docente.

El rol del/la tutor/a tiene diversas funciones tales como responder ante la demanda de estudiantes y docente responsable, explicar o aclarar la manera en que se debe realizar una actividad o examen, asesorar técnicamente en el uso del aula virtual y realizar un seguimiento y detección pronta de problemáticas que puedan afectar el desempeño académico de los estudiantes a cargo, entre otras.

Los/as destinatarios/as son estudiantes avanzados/as y egresados/as recientes de carreras de los campos de la Educación, Comunicación, Psicología, Diseño y afines, así como otros/as profesionales con experiencia como tutores/as que busquen enriquecer su práctica y acreditar su competencia y profesionales/as con capacidades para ejercer como tutores/as y busquen capacitarse y formarse como tales.

El curso tendrá una duración total de 8 semanas /40 horas. Inicia el 3 de octubre (primer presencial) y finaliza el 22 de noviembre de 2019.

Es importante destacar que la dedicación horaria requerida será de cinco horas semanales incluyendo actividades sincrónicas y la modalidad de cursado de 8 horas presenciales distribuidas en dos encuentros presenciales de 4 horas (jueves 3 de octubre y jueves 14 de noviembre) y 32 horas virtuales cursadas en el Campus virtual de la UNVM.

El equipo docente a cargo del dictado está conformado por la profesora María Alejandra Ambrosino (UNL), profesora Lila Pagola (UNVM) y profesor Diego Dubois (UNVM).

Los requisitos para poder cursar son manejo básico de navegación en internet, suite de ofimática y acceso a equipo informático de gama media y conexión a internet de banda ancha.