Será en el XVIII Encuentro Local y XV Regional de Estudiantes de Nivel Medio en donde se ofrecerá información sobre la propuesta académica de la UNVM y habrá foros de consulta, diálogo y reflexión. Tendrá lugar en el campus de la Universidad entre el 29 de Julio y el 1 de Agosto.

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento entre las escuelas Secundarias y la Universidad, favoreciendo procesos graduales de inclusión de los/as estudiantes en el ámbito universitario, y la construcción de instancias de intercambio y socialización de experiencias entre los/as mismos/as, es que desde el 29 de julio al 1 de agosto de 2019 se desarrollará el XVIII Encuentro Local y XV Regional de Estudiantes de Nivel Medio.

La modalidad del Encuentro propiciará un espacio de diálogo y reflexión con otros/as jóvenes que finalizan el secundario y un acercamiento a la vida universitaria a través de foros, conciertos y paneles-debate, que se replican
durante cuatro días en turnos diurnos y nocturnos para las diferentes escuelas visitantes.

Durante la jornada habrá un espacio para conversar sobre las distintas posibilidades que se presentan al culminar los estudios secundarios, cuáles son las características de los estudios universitarios y el posterior ejercicio profesional.

Además, habrá paneles agrupados por carreras en donde coordinadores, docentes y estudiantes responderán dudas y consultas sobre las más de 30 carreras que ofrece la UNVM.

Cada institución de nivel secundario de Villa María y zona se encuentra convocada para asistir con sus estudiantes de sexto año y tercero de adultos, en uno de los cuatro días en que se realizará esta actividad. Si algún/a estudiante desea
participar, pero su institución educativa no asiste al Encuentro, también puede realizarlo de manera independiente, comunicándose por alguno de los medios que se presentan al final.

El Encuentro Local y Regional de Estudiantes de Nivel Medio es articulado desde el Programa NEXOS con la coordinación y organización de la Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil, dependiente de la Secretaría Académica UNVM y las actividades tendrán lugar en el campus de la UNVM (Arturo Jauretche1555) los días:

• Lunes 29 de julio de 9 a 13 hs y de 20 a 22 hs;
  • Martes 30 de 9 a 13 hs;
  • Miércoles 31 de Julio de 9 a 13 hs;
  • Jueves 1 de Agosto de 9 a 13 hs;

Para mayor información se podrá contactar a los teléfonos (0353) 4539110/111 o
por correo electrónico a encuentroestudiantesunvm@gmail.com