Portal de Noticias

Inició un nuevo año académico en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Campus recibió a más de mil ingresantes que escogieron proyectar su futuro profesional en la casa de altos estudios local.

En el marco del primer día de actividades del Curso de Ingreso 2024, las/os futuras/os estudiantes fueron recibidas/os por el rector Luis Negretti y su equipo de gestión.

Ante un auditorio colmado, el funcionario agradeció la confianza depositada en la institución, destacó el trato personalizado como característica distintiva de la UNVM y alentó a las/os ingresantes a “tomar oportunidades que complementen su formación profesional”, enumerando actividades culturales, deportivas, recreativas y de movilidad internacional.

En otro tramo de su discurso, Negretti pidió “cuidar y proteger” a la Universidad Pública. “Es la casa de todas y todos las/os ciudadana/os; en tiempos difíciles para un sistema universitario que tiene tradición y prestigio nos toca asumir el compromiso de defender los valores de la educación superior gratuita y de calidad”, afirmó.

Por su parte, el secretario académico Javier Díaz Araujo manifestó su alegría por recibir a un nuevo grupo de ingresantes: “renovamos el objetivo de formar estudiantes, nuestras expectativas y la responsabilidad de garantizar derechos. Nos emociona acompañarlas/os en este tiempo de cambios y de adaptación a lo nuevo”.

“La UNVM busca estar cerca de ustedes, no solo durante el período de adaptación sino también a lo largo del cursado. Es muy importante que cuenten con nosotras/os para encontrar respuestas y apoyo”, manifestó.

 

Ir al contenido