El 23 de agosto a las 10 y a las 18 horas, se realizarán nuevamente los talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de nivel Secundario y a todas aquellas personas que tengan dudas sobre su futuro académico.

La orientación vocacional es un tiempo de reflexión para quienes tienen dudas o dificultades para elegir estudios o para prepararse para una ocupación. Es por ello que desde la Universidad se preparó un espacio para que los/as estudiantes que asistan puedan ser escuchados/as y orientados a recorrer este camino de búsqueda.

La Licenciada María Cristina Priegue, quien es la encargada de orientar a los/as estudiantes, afirmó: “quienes vienen piensan que los talleres consisten en ´un test´, en el cual ´sale´ una o más carreras posibles pero se dan cuenta que es mucho más que eso” y agregó: “como bien sabemos, los test son una parte de la orientación, pero lo más importante es conocerse a uno mismo, informarse sobre la realidad laboral y educativa y aprender a elegir. Esto se realiza mediante charlas  entre el orientador y los/as orientados/as, ya que nuestra forma de trabajo es grupal”.

Los encuentros consisten en reflexionar sobre la problemática que los/as asistentes están viviendo respecto a la elección de su proyecto de vida mediante los siguientes interrogantes: qué es elegir, qué aspectos influyen en esa elección, cómo obtener información acerca de universidades o instituciones de formación terciaria, sobre las diversas profesiones y ocupaciones, su campo laboral, carrera e inserción profesional. También se utilizan recursos informativos y tecnológicos.

Los talleres cuentan con cupo limitado y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico ovocacionalunvm@gmail.com o al teléfono (0353) 4539191.