El 7 y 8 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de Jujuy (sede Tilcara), el 8vo Seminario Internacional de Educación a Distancia bajo el lema “La educación en prospectiva, prácticas disruptivas mediadas por tecnologías”.

Este encuentro es organizado por la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), se realiza cada tres años y convoca a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en las problemáticas de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

Los ejes de trabajo de este Seminario de alcance internacional y en los que se invitan a encuadrar los trabajos a presentar son:

• Tecnologías Emergentes;
  • Acceso a la Información;
  • Prácticas Docentes en la Convergencia;
  • Desafíos en la Implementación de Sistemas de Información;
  • Materiales y Dispositivos para el Aprendizaje;
  • Contexto Institucional, normativas y comunidades de prácticas.

La fecha límite para la recepción de resúmenes se extiende hasta el 20 de junio.

Para obtener mayor información, las/as interesadas/os pueden consultar el sitio web oficial  o enviar un correo electrónico a seminariorueda@unju.edu.ar

Qué es RUEDA

RUEDA es una red que, dentro del marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integra a las instituciones públicas de nivel superior (universidades e institutos universitarios) que desarrollan actividades en la perspectiva de inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mediación pedagógica en la educación superior. Desde 1989, RUEDA organiza encuentros académicos con el fin de colaborar en la producción y difusión del conocimiento acerca de la Educación a Distancia y la Tecnología Educativa.