El día jueves 8 de agosto desde las 10 y hasta las 17 hs, la Universidad Nacional de Villa María fue anfitriona de la Jornada Regional de Experiencias de Gestión Académica.

La misma tuvo como organizadoras a las Secretarías Académicas de las universidades de Río Cuarto, Entre Ríos, Rafaela, la casa de altos estudios de nuestra localidad y se extendió la invitación a la Facultad Regional UTN Villa María.

Durante el encuentro se profundizó la articulación interinstitucional entre las universidades públicas de la región Centro y se evaluaron las experiencias de gestión académica realizadas por las instituciones universitarias.

Las temáticas que se trataron fueron el Ingreso a la Universidad a través del programa NEXOS, la permanencia y el egreso a través del programa LOGROS, modelos de Educación a Distancia y posibilidades de diseño e implementación de carreras universitarias interinstitucionales.

La apertura estuvo a cargo del rector de la UNVM, Abogado Luis Negretti, el vicerrector, Abogado Aldo Paredes, el secretario Académico, Magíster Javier Díaz Araujo, la decana del IAP de Ciencias Sociales, Magíster Elizabeth Theiler, la decana del IAP de Ciencias Humanas, Doctora Gloria Vadori  y contó con la presencia de las Secretarías Académicas de las universidades nacionales mencionadas supra.