La Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación de la Nación elaboraron el Programa Logros cuyo objetivo es promover en los y las estudiantes universitarios/as el desarrollo de competencias que favorezcan un buen desempeño en sus estudios superiores y su formación para la vida profesional.

De esta forma, el programa acompaña las trayectorias estudiantiles en las áreas de matemáticas y escritura académica. En este marco, la Universidad Nacional de Villa María junto a las universidades nacional de Rio IV, Entre Ríos y Córdoba; que integran el CPRES región Centro, accionarán sobre las líneas de trabajo de Escritura Profesional y Académica (EPA) y Enseñanza de la Matemática (EMA).

La primera línea tiene por objeto la promoción de proyectos que impulsen la formación de los estudiantes en la escritura académica y profesional, y promuevan espacios de formación y trabajo conjunto entre los equipos docentes e instituciones de cada CPRES (en este caso Región Centro).

En cambio, la línea de trabajo de Enseñanza de la Matemática busca profundizar los proyectos universitarios de enseñanza de la matemática que ya se están desarrollando, vincularlos en el territorio, y expandir nuevas estrategias mediante la formación docente.

La UNVM materializa su trabajo a través de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Humanas y Ciencias Sociales. Dentro del plan de trabajo, el pasado miércoles 18 de diciembre se realizó una reunión cuyo propósito fue planificar las acciones a desplegar durante el próximo año.