En el marco de su política institucional para fortalecer, profundizar y ampliar la articulación con la Jurisdicción Provincial, en particular con los niveles secundario y superior, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de la Secretaría Académica propone la conformación de un Consejo Asesor (CA) Educativo.

Este órgano tiene como propósito construir un espacio que permita profundizar lazos institucionales de cooperación recíproca y de vinculación permanente entre la UNVM y diferentes instituciones educativas de nivel secundario.

El Consejo Asesor será presidido por el Secretario Académico de la UNVM, Mgter. Javier Díaz Araujo y estará integrado por miembros del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Supervisores de Nivel Secundario de Villa María y la región, así como de Directivos de las Escuelas Secundarias de la Provincia, tanto de gestión pública como privada.

La rúbrica, conformación y oficialización de este órgano educativo se realizó el día jueves 27 de junio en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (Entre Ríos 1431) y se encuentra enmarcado dentro de las actividades del Programa NEXOS, dependiente de la Secretaría Académica de la UNVM.

El Programa NEXOS, que va por su segunda edición en la UNVM, es una herramienta de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y tiene por objetivo generar y sostener espacios de trabajo articulado, colegiado y de acción conjunta entre la UNVM y el Ministerio de Educación de Córdoba y con instituciones de nivel secundario de Villa María y la provincia, así como promover estrategias pedagógico-formativas orientadas a favorecer la terminalidad de la escuela secundaria, optimizar el ingreso y permanencia en el nivel superior universitario.